34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fortalecen capacidades de Agencias de Desarrollo Económico

Adalberto Villalobos

Tarapoto.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de las Agencias de Desarrollo Económico (Ex Agencias Agrarias), la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam) organizó el taller denominado “Metodología para la formulación, aprobación, aplicación, seguimiento, actualización y evaluación del Plan Operativo Institucional” que se llevó a cabo el día viernes 03 de mayo del año en curso en el auditorio de la Dirección de Operaciones-Tarapoto.

Así informó Adalberto Villalobos Ruíz director de Planeamiento y Presupuesto de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam) quien manifestó que para la realización del taller se contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto del Goresam.
Indicó que Dino Hurtado Cruz y Leyder León Suarez funcionarios del Goresam, fueron los expositores del referido taller quienes indicaron que el Plan Operativo Institucional (POI) 2014 de los referidos órganos desconcentrados de la Drasam se formalizarán técnicamente para constituirse en verdaderos instrumentos de gestión institucional.

Especificó que en la formulación de dicho plan es necesario tener como base una serie de herramientas con el fin de especificar claramente lo que se pretende lograr, desarrollando para ello un análisis sobre actividades, tareas e indicadores.
Refirió que el Plan Operativo Institucional (POI) debe entenderse como el instrumento de planificación y gestión institucional de corto plazo, que contiene la programación de actividades y tareas de las diferentes unidades orgánicas del Goresam.

Puntualizó que el Plan Operativo Institucional contiene la programación de actividades de cada unidad orgánica que conforman el Gobierno Regional de San Martín, los cuales deben estar alineados con los objetivos, lineamientos de política y acciones estratégicas del Plan Estratégico Institucional, en lo que pudiera corresponderle según su ámbito de competencia funcional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos