34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Absuelven a ex autoridades ediles y al actual alcalde de Juan Guerra, por delito de colusión

DSC01763

Tras varios meses de proceso judicial, el juez del Primer Juzgado Unipersonal de San Martín, absolvió  al ex alcalde y al actual burgomaestre del distrito de Juan Guerra y a ex regidores de esa comuna, por el delito de colusión, denunciado por el Frente Cívico de esa localidad, señalando que se entregó contratos a varias empresas, para explotar las canteras del río Cumbaza, ubicadas en esa jurisdicción.

Mientras el Juez Ramón Llerena, dictaba sentencia, un grupo de moradores de Juan Guerra, con pancartas en mano, realizaron un plantón en los exteriores del Poder Judicial, respaldando a Víctor Flores Paredes, sindicado como el principal involucrado en la denuncia, por ser ex alcalde de ese distrito, quien al escuchar el fallo, se mostró emocionado, derramando algunas lágrimas.

Quien también se mostró satisfecho por el fallo del  juez Ramón Llerena, fue el actual alcalde juanguerrino,  Rodrigo Flores Grández, quien manifestó que por fin se hizo justicia, por un proceso que tendría tintes políticos, donde se involucró a otros funcionarios de su comuna, que también salieron librados del proceso, que afrontaron desde hace varios meses.

El magistrado del Primer Juzgado Unipersonal de San Martín, absolvió a los procesados, porque los representantes del Ministerio Público, no presentaron pruebas fehacientes, que involucre a los imputados en el delito de colusión, es por ello que vienen evaluando la posibilidad de una contrademanda, por daños y perjuicios.

La demanda del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Juan Guerra, señaló que los procesados habrían  firmado de manera ilegal convenios con empresas privadas para la venta de material agregado de la cantera del Cumbaza, con perjuicios para el  gobierno local, situación que dividió a la  población de ese distrito, es por ello que un grupo de ellos, llegó  hasta el Poder Judicial, para respaldarlos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos