22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Colegio de Ingenieros Tarapoto celebró 39 años de fundación

Ing. Arber Dávila Rivera decano del colegio de Ingenieros San Martín Tarapoto

El Colegio de Ingenieros del Perú filial San Martin Tarapoto, cumplió 39 años de fundación, por cuyo caso se realizó el fin de semana un programa de celebración con la presencia de los colegiados y autoridades provinciales, en la que participó el consejo departamental a cargo del decano Ing. Arber Dávila Rivera.

El citado colegio profesional se constituyó en el año 1974, gracias a la acción conjunta de los ingenieros y bachilleres que laboraban en San Martin, y que debido al aislamiento geográfico de la región, con respecto a las filiales más cercanas, y a la sede central Lima, estaban imposibilitados de cumplir con las obligaciones inherentes a la colegiatura.

Los ingenieros que destacaron en el inicio fueron los que laboraban en ese entonces en la Dirección Regional de Agricultura en ese entonces conocido como Zona Agraria IX y el Centro Regional de Investigaciones Agrarias (CRIAN).

Oficialmente se crea el CIP San Martín, el 4 de mayo de 1974, 21 días después se llevó a cabo la elección de la primera junta directiva, siendo elegido como primer decano el Ing. agrónomo, Inocencio Berlanga Zamudio.

Se recuerda que la juramentación de la flamante primera junta directiva se llevó a cabo en junio de 1974, realzando la conmemoración del 12 aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, conociéndose que ésta junta regularizo la situación económica de los socios, iniciándose además la colegiatura de profesionales nacionales y extranjeros, en el ámbito de influencia de San Martín. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos