21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Universidades de San Martín hoy reciben a becarios 2013

Lic. Vilha Cárdenas coordinadora regional de PRONABEC

Las universidades privadas con sede en Tarapoto, Peruana Unión, Católica,  Científica y el Instituto Técnico SENATI recibieron ayer lunes a los estudiantes becarios de Loreto, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Ucayali, cuyos jóvenes fueron implementados por Beca 18  para comenzar su ciclo de nivelación.

Un grupo de 96 nuevos becarios estudiarán Ing. Ambiental e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Peruana Unión, mientras que otro grupo de 76 estudiarán en la Universidad Católica con sede en el distrito de Nueva Cajamarca en el norte de San Martín, en donde se estudiarán las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería ambiental, Ingeniería Agraria con mención forestal, así como educación bilingüe intercultural.

En cambio la Universidad Científica recibió ayer lunes a 80 nuevos alumnos con beca integral para estudiar Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas,  SENATI recibió a diez nuevos alumnos que seguirán las carreras de mecánica automotriz y electricidad industrial, faltando solo la lista de nuevos alumnos del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva del distrito La Banda de Shilcayo.

Vilha Cárdenas, coordinadora regional de programa  dijo que las clases empezaron ayer lunes, a cuyos jóvenes que obtuvieron las becas, el Estado  solventará alimentación, materiales y equipos de estudio, alojamiento, la pensión de ciclos, por ello deberán destacar y obtener notas aprobatorias para no perder nada. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos