21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Artista Pablo Ribeiro en Dirección de Cultura

Pablo Ribeiro

Moyobamba. En la sala de exposiciones de la Dirección Regional de Cultura en la ciudad de Moyobamba continúa la exposición pictórica itinerante “Camino místico en la amazonía” del artista plástico Pablo Ribeiro Lora, que podrá ser visitada hasta el 14 de mayo, para que luego la muestra  se traslade a la ciudad de Tarapoto.

La exposición ha sido inaugurada hace unos días y está organizada por la Dirección Regional de Cultura y el Proyecto Cultural del Gobierno Regional y ha concitado la atención del público moyobambino cuyos estudiantes y adultos visitan la muestra en los horarios de mañana y tarde.

Los cuadros de Ribeiro son abstractos y la temática es mística o neo figurativa con influencia amazónica, según los críticos del Museo de arte del Centro Cultural de San Marcos donde se inició la muestra en la ciudad de Lima.

Palbiro, nombre artístico del pintor, nació en Lima y es psicólogo de profesión, aunque su vida ha estado siempre vinculado al arte. Ha sido tenor en el coro nacional del entonces INC y paralelamente completó sus estudios en el Conservatorio Nacional, para luego estudiar canto en Argentina.

Ahora está dedicado a pintar y con esta muestra itinerante visitará los departamentos de Amazonas, Loreto y Cusco. En los próximos días estará en Tarapoto y Lamas para que los estudiantes puedan apreciar en toda su dimensión la obra del artista polifacético que nos dice que pinta para expulsar sus demonios y porque quiere devolverle a la selva su inmenso cariño, por su luz, por su ternura, por su bravura, por su magia, que le ha envuelto totalmente para volver al arte.

El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, invita a todos los amantes del arte para apreciar la muestra y nos ha manifestado que “Palbiro es un artista completo, que canta, escribe poesía, pinta y dibuja y eso que todos tenemos de poeta y loco, creo que es exacto para definir a un artista extravagante, culto y buen amigo como Pablo”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos