22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín será sede la competencia internacional de observación de aves

OBSERVATORIO DE AVES. Competencia en la región San Martín
OBSERVATORIO DE AVES. Competencia en la región San Martín

Tarapoto. Debido al gran éxito de la competencia internacional de observación de aves el 2012, San Martín será la sede principal del evento Nor Amazónico, así como las regiones Lambayeque, Cajamarca y Amazonas en junio próximo.

En esta oportunidad la comisión está integrada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Hoteles Restaurantes y afines, la Cámara Regional de Turismo San Martín, que recogieron las recomendaciones para realizar el evento de observación de aves único en el mundo por su modalidad, que además reúne a los renombrados equipos de observadores de aves de Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, España y Brasil.

Esta competencia se desarrollará por equipos, cuyos participantes deberán recorrer la mayor cantidad de hábitats, siendo el objetivo principal promover el desarrollo del turismo receptivo dentro del turismo de naturaleza .

Los sitios de observación se ubican en las áreas rurales en donde habitan familias de bajos recursos económicos, , brindándoles oportunidades de trabajo.

Este evento es organizado por el Organismo No Gubernamental ONG Inka Terra Asociación, la Comisión para la Exportación y Promoción del Perú en Turismo, PROMPERU y la ONG Nor Amazónica, que vienen realizando viajes de inspección a las regiones en donde están los puntos de observación de aves. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos