26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález

En la región San Martín se ha avanzado en muchos aspectos, fundamentalmente en infraestructura vial, lo que es sumamente importante para lograr el desarrollo de nuestros pueblos.

Sin embargo, estas carreteras son dejadas a su suerte y al capricho de autoridades municipales que en los últimos tiempos han llenado de rompemuelles las vías. Hemos recibido en las últimas horas una respuesta del Gobierno Regional de San Martín en torno a lo que sucede, fundamentalmente ne la carretera Fernando Belaúnde Terry en donde en pequeños tramos hay más de 40 rompemuelles, que desanima a cualquiera de transitar por ellas, por el daño a los vehículos y sobre todo por la demora que esto significa.

La respuesta manifiesta que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones no tiene responsabilidad en la presencia de rompemuelles por tratarse de una vía nacional. ¿Por lo menos no podrían ayudar en la educación de las comunidades que se encuentran a los lados de la Fernando Belaúnde Terry?

Considero que en lugar de una respuesta de ese tipo, hubiese sido mucho más agradable conocer que “a pesar de no estar dentro de sus facultades”, están realizando acciones para educar a las autoridades de la zona para que eviten tan grave problema. En lugar de ello, claro, parece más cómodo pasar la pelota a otro. Es decir, nadie hará nada…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos