34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Revisarán instalaciones clandestinas de agua que perjudica a vecinos de Morales

Ing. Iván Reátegui Acedo verificando el jirón Primero de Mayo en Morales

Los trabajadores de la empresa del agua encontraron en  el jirón Primero de Mayo calle recientemente inaugurada en Morales,  instalaciones sospechosas de agua potable por lo cual protestan vecinos que pagan normalmente.

El personal verificó la red de tubería de distribución de agua, se comprometió mediante acciones técnicas a superar el desabastecimiento de agua potable en varios sectores adyacentes al citado jirón, y  mantienen estrecha coordinación con los técnicos de la gestión municipal de Morales para mejorar el control del flujo de agua mediante las válvulas ubicadas a lo largo.

Un poco después junto con los vecinos  verificaron algunas instalaciones sospechosas en viviendas y alojamientos del lugar, comprobándose que existe una red de distribución desordenada y que perjudica a las familias, por lo que técnicos de la Empresa Municipal  del Agua Potable y Alcantarillado EMAPA harán las revisiones de las instalaciones a fin de detectar hurto de agua, de encontrarse serían multadas conforme a ley.

PERFIL DE MEGAPROYECTO:

El gerente de EMAPA Iván Reátegui informó que ya devolvió el perfil técnico mega proyecto de agua potable con todas las observaciones a fin que el proyecto Huallaga realice el expediente técnico, obtenga su código y la etapa de factibilidad, ahora ya no hay confrontación entre instituciones, tenemos buena relación y es posible que en éste año se tenga listo el expediente técnico y buscar el financiamiento, finalizó. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos