26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto Ganadero Regional y las presiones políticas en su interior

fachada_peam

Proyecto Ganadero es manejado por el Proyecto Alto Mayo, y no por  sector Agricultura, quien realmente debe estar a cargo del proyecto. Hasta el momento nadie responde  cuestionamientos

Continúan las denuncias contra el Proyecto Ganadero Regional, que  inició cuando Miguel Alegría Cárdenas era el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, entidad que maneja el proyecto, ya que desde hace varios años existe en Calzada la granja de propiedad del Gobierno Regional de San Martín   GORESAM, que se encontraba desactivada.

Los ganaderos indicaron que el proyecto debe ser manejado por la Dirección Regional de Agricultura y no a través de una de las unidades ejecutoras del GORESAM, que no tiene expertos para manejar un tema delicado como la ganadería en la región.

Politizado

El proyecto desde el inicio estaba politizado por gente afín a Nueva Amazonía, ya que, Miguel Díaz, era gerente de la Granja de Calzada cuando Miguel Alegría era jefe del PEAM, además se hizo responsable del Proyecto Ganadero, donde se puso a 60 trabajadores por favores políticos y nunca se pudo revertir a los ganaderos las fortalezas de un programa que empezó desde  el PEAM y no de Agricultura, por fuertes presiones políticas al interior del GORESAM.

Miguel Díaz fue reemplazado como jefe del Proyecto Ganadero por el Dr. Roberto Díaz Navarro, pero se quedó trabajando en el PEAM, quien formó un nuevo sindicato paralelo al que había, esto según manifiestan «para defenderse de problemas legales que se vienen».

Luis Villavicencio Zuásnabar, quien fuera repuesto judicialmente como gerente de Desarrollo Agropecuario del PEAM, a pesar de ser un cargo de confianza, estaría trabando la labor de Roberto Díaz, en la compra de vaquillonas,  cuya renuncia al Proyecto Ganadero, que no fue aceptada, e incluso al interior del PEAM se indica que Villavicencio quiere a Miguel Díaz nuevamente como responsable del Proyecto Ganadero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos