24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Marcas disparan a ingeniero para arrebatarle 30 mil nuevos soles

01

Otro hecho de sangre se vuelve a registrar en Tarapoto, esta vez un ingeniero fue herido de bala durante un asalto bajo la modalidad de “Los Marcas” ocurrido en el centro de la ciudad, los delincuentes arrebataron a la víctima más de 30 mil nuevos soles, que minutos antes había retirado del Banco Continental, inmediatamente fue trasladado al hospital Tarapotino, donde permanece internado.

El asalto se produjo ayer a las seis de la  tarde, en la quinta cuadra del jirón Martínez de Compagnón, frente a la Institución Educativa Santa Rosa, cuando el ingeniero Edwin García Huamán, de 32 años de edad, se dirigía junto a uno de sus colegas, al paradero de Lamas, llevando el dinero para el pago de proveedores de la cooperativa donde labora.

Testigos del hecho manifestaron que la víctima estaba como pasajero en la moto lineal, cuyo conductor se detuvo en la  intersección de la avenida Orellana, porque el semáforo estaba en luz  roja, los malhechores le arrebataron el paquete con dinero y para evitar ser perseguidos, dispararon en la  pierna izquierda a García Huamán, quien cayó al pavimento, mientras los delincuentes huyeron hacía la Vía de Evitamiento.

Con apoyo de un motocarrista, el herido fue trasladado al Hospital Regional de Tarapoto, donde fue sometido a exámenes de rayos X, para ver donde está alojado el proyectil y pueda ser intervenido quirúrgicamente, personal médico del Área de Emergencia del nosocomio, señaló que la víctima se encuentra fuera de peligro.

Los primero en llegar al lugar del atraco fueron agentes encubiertos de la Oficina Regional de Inteligencia, quienes recogieron valiosa información de los  testigos, a fin de identificar a los asaltantes, sin embargo personal de la División de Investigación Criminal, se encuentra tras los pasos de los dos delincuentes que participaron en el atraco. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos