22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Conferencia hoy, por aniversario de Maestra Maria Nilda Cerf Arbulú “La Mujer en el Sendero del Saber y la Alta Espiritualidad”

Tarapoto.- ¿Se ha preguntado alguna vez, por qué los grandes maestros de la humanidad son solo hombres? O ¿Por qué las referencias acerca de mujeres Iniciadas o Maestras de Sabiduría son casi inexistentes? En efecto, es curioso que la mayoría de grandes maestros de la humanidad citados por la historia sean hombres, por ejemplo tenemos a Moisés, Jesús, Quetzalcoatl, Naylamp, Sócrates, Pitágoras, Orfeo, Osiris. Pero casi no figura alguna mujer en este vasto y milenario sendero tradicional de la alta sabiduría y los altos estudios que es la Iniciación Mayor.

Este olvido también lo señala el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “En verdad es muy raro que las mujeres fueran grandes Iniciadas (sin embargo hay algunas en el pasado) y actualmente en la Nueva Era no hay nada que prohíba a los elementos femeninos de ir hasta el 6° Grado” [grado más elevado de conciencia y existencia accesible al hombre y la mujer]

Asimismo el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares atribuye esta carencia al dogmatismo e ignorancia reinantes en los casi veinte siglos de la era pasada y de ahí como consecuencia: la RELEGACIÓN de la MUJER a roles muy básicos en todas las áreas y  más en el progreso de su conciencia superior (su espíritu), Como ejemplo de esto, este autor recordaba el vergonzoso hecho histórico de que una mujer no podía ser ni Diaconisa de una iglesia (como sí aún lo eran en el tiempo de Pablo Apóstol) Lo mismo ocurría en el campo del desarrollo integral de la mujer restringido totalmente por el cierre de los Colegios de Iniciación, dejando a la mujer iniciada (mujer de  saber y sabiduría) desamparada, perseguida y martirizada como el vergonzoso caso de Hypatías, la sabia Maestra de Sabiduría.

Sin embargo en esta nueva era (iniciada en 1948 y calificada como la era del Saber) las investigaciones científicas dan luz a la historia que se quiso ocultar, comenzando a revalorar a las mujeres que fueron verdaderamente grandes maestras de sabiduría. Por ejemplo María Magdalena, que en realidad fue Apóstol y la Discípula que más comprendió la enseñanza de su Maestro Jesús el Cristo. Asimismo hoy conocemos la verdadera historia de la última faraona Cleopatra (y todas las Cleopatras), de Nefertiti, de Hypatías, y de Esther; todas ellas grandes Maestras de Saber y Sabiduría, admiradas por muchos Maestros y Discípulos.

En la actualidad se puede citar a la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú (Cusco-1953), Presidenta- Fundadora  de la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños. Ella es la primera mujer -después de muchos siglos- en alcanzar los grados más elevados en los Colegios de Iniciación Mayor y por este hecho ella se yergue como el símbolo viviente de la mujer en la Iniciación mayor. Un motivo especial de orgullo para todos los peruanos por la dimensión mundial de su labor consagrada al Saber para la humanidad.

Para conocer más de este importante tema de cultura universal el Centro de Estudios Generales CEGEN, invita a la conferencia “La Mujer en el Sendero del Saber y la Alta Espiritualidad”, tema que será disertado por la Profesora Joy Gonzaga y el Lic. Christian Marquina, hoy a las 7:30 p.m. en la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares, sito en Jr. Gregorio Delgado N° 340. Informes: Telf. 520413.maria nilda

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos