23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

NO al Cristo de las palmeras

La voz del editor: Por Lenin Quevedo Bardález

[email protected]

Qué tal locura esa de gastar 30 millones en un corredor turístico de las características que se pretende, en una región sin centros culturales, teatros, filmotecas o galerías de arte para mostrar.

Para colmo, se trata de una escultura que desde mi punto de vista, dista de ser mucho una creación artística razonable y tiene un costo tan abultado que supera largamente lo que se gastó para construir el egomaniaco monumento a Cristo erigido por Alan García…

Pero ¿dónde están parados los funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín o de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín para enmendarle la plana al funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros y por lo menos sugerirle que tenemos prioridades más urgentes que elevar construcciones vanas?. Si quieren atraer al turismo, empiecen por lo indispensable. Entregar espacios para la cultura, en donde nuestros artistas puedan mostrar lo suyo y hacer de nuestra ciudad, una menos bulliciosa y sucia como hoy se presenta. No entregar solo noches de borrachera, bulla de motocars, suciedad en las calles. Un monumento a Cristo no va a tapar ese sol de deficiencias con un dedo.

Propongo que en lugar de gastar esos 30 millones en un solo monumento, que se hagan 10 centros culturales de 3 millones cada uno. Y si quieren algo más ambicioso, que hagan tres en las ciudades más importantes de la región. Pero como los comentarios dicen: LE DIGO NO A ESE CRISTO…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos