34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidores exigen exclusión de sus nombres en pedido de vacancia

regidores exigen

Alcalde manifestó que no podía realizar dicha acción por tratarse de un pedido de otra persona, pero regidores insistieron…

Por: Antonio Rojas

Los regidores de la comuna distrital La Banda de Shilcayo, ayer abandonaron la sesión de consejo extraordinaria en la que se debatía el pedido de su vacancia incluyendo a Neil Marina y Luis Ramírez, los mismos que ya tienen un pedido similar de Flor de María Fasabi Vela.
Durante la reunión que duró más de una hora para debatir éste solo punto, ambos regidores insistieron que se forme una comisión para el caso y buscar su defensa en el marco del reglamento interno, y que además se los excluya de éste nuevo pedido de vacancia por tener los mismos argumentos que el primero.
Por su lado, el alcalde Luis Neira León, manifestó que no tiene injerencia ni competencia sobre el pedido de vacancia ya que no fue él quien lo hizo sino otra persona, sobre los mismos puntos, aseguró que el reclamo sería para la señora Luisa Panduro García de manera directa, y si ella se retracta entonces valdría su pedido.
Aseguró que como alcalde y teniendo la obligación legal es que convocó a los regidores para definir el tema con un acuerdo que sería trasladado al Jurado Nacional de Elecciones, a fin que sea éste organismo que termine con un veredicto. Sobre la falta de pruebas que argumentan los regidores, Neira León manifestó que la convocatoria a sesión fue el 20 de abril, desde entonces hasta ayer miércoles tuvieron bastante tiempo para hacerlo.
Tras varios minutos de manifestar lo mismo ambas partes sentaron su posición sin moverse, así mismo los regidores acusaron de autoritario al alcalde acusando que pudo haber quedado en acta su posición dando la oportunidad a los regidores se les considere para su exclusión o se forme una comisión para obtener mayores pruebas para su defensa.
Finalmente, ante la falta de acuerdo sobre el tema, los regidores optaron por retirarse abruptamente de la sesión acusando al alcalde de autoritario y soberbio, igualmente tras hacer constar en acta el hecho, el alcalde se retiró de la sesión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos