23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Procuraduría anticorrupción solicitará incautación de bienes de Aurelio Pastor

AURELIO PASTOR, APRISTA

La Procuraduría Anticorrupción, evaluará solicitar la detención del ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y el embargo preventivo de sus bienes, una vez que inicie la investigación preparatoria por un presunto tráfico de influencias, informó el procurador Julio Arbizu.
“En este momento ya vamos a tener un juez de investigación preparatoria […] y nosotros constituidos en actores civiles solicitaremos seguramente los embargos correspondientes para asegurar luego la reparación civil, frente a una eventual condena. Además, se discutirá la situación jurídica en que debe enfrentar el señor Pastor el proceso, es decir, si va a ser con comparecencia como pide la Fiscalía o en detención, como lo evaluaremos nosotros solicitar [con] una variación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Como se recuerda, Pastor Valdivieso fue investigado preliminarmente por el Ministerio Público, luego de una denuncia periodística que le imputa haber solicitado supuestamente 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de una eventual vacancia. En la víspera este caso fue derivado al Poder Judicial.
El abogado del Estado indicó que están indagando en torno a los bienes que tendría Pastor Valdivieso inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para solicitar el embargo preventivo y garantizar el pago de una eventual reparación civil.
¿La procuraduría está evaluando el embargo y pedido de detención si fuera el caso?. “Así es, nosotros, abierto este proceso, estamos en posibilidad de solicitar el embargo de los bienes del señor Pastor, estamos haciendo una averiguación de los bienes en Registros Públicos para solicitar el embargo de los bienes en la medida que la etapa del proceso lo permite”, explicó.
Con respecto a los demás también será materia de discusión, o sea entre otras la situación jurídica en que el señor Aurelio Pastor debe afrontar el proceso, agregó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos