21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM se lava las manos por “rompemuelles” en la carretera FBT norte

188249_466604540074920_154332885_n[1]

Dirección Regional de Transportes manifiesta que vía es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Transportes a través de IIRSA Norte y los «rompemuelles» son competencia nacional

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), ante el malestar de los transportistas por la colocación de 42 reductores de velocidad (rompemuelles), que se habrían construido sin ningún criterio técnico en la vía Fernando Belaúnde Terry (FBT), en el tramo San Juan de Pacayzapa – Moyobamba, aclaró que es competencia de Provias Nacional.

Malintencionadamente  una nota de prensa indica  que la comuna moyobambina y el MTC avalarían la puesta de «rompemuelles».

El GORESAM  manifiesta que la vía FBT norte  es de competencia nacional donde tiene facultades el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la empresa IIRSA Norte, quien tiene en concesión  por 25 años.

Luego de la publicación en VOCES de la proliferación de rompemuelles a lo largo de la vía San Juan de Pacayzapa-Moyobamba, la Dirección Regional de Transportes cursó un documento al MTC, Provias Nacional e IIRSA Norte, poniendo en conocimiento el tema a fin de que estos entes correspondientes en el marco de su competencia evalúen las acciones correctivas.

Si las vías nacionales son de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Transportes, ¿por qué César Villanueva, estuvo en la inauguración del último tramo de la carretera Interoceánica norte en julio del 2011?, ya van 18 meses de esa «inauguración» y hasta el momento esa Vía de Evitamiento, todavía no funciona.

Por este motivo y los «rompemuelles» informales, el presidente regional se debe pronunciar enérgicamente, exigiendo a IIRSA Norte solución al problema, ademàs del ¿cuándo se inaugurará la nueva vía de Evitamiento?, ya que hace diez días el puente Tarapoto sobre el río Cumbaza ya fue culminado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos