30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Cabo Leveau buscan mejorar enseñanza aprendizaje de niños

Orestes Fasanando Paredes, alcalde del distrito de Cabo Leveau

Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de  estudiantes de los colegios del distrito de Cabo Alberto Leveau, en la provincia de San Martín, terminó ayer un taller de capacitación a los principales actores del convenio firmado entre el gobierno local, el sector Educación, el Organismo No Gubernamental (ONG) CEPCO y la sociedad civil.

El  convenio contempla la ejecución de un nuevo modelo de gobernanza local en la red educativa del distrito, que exigirá  una nueva forma de gobernar con trabajo articulado y concertado entre los actores claves del territorio distrital. Además el comité  tendrá que elaborar el plan mancomunado que estará diseñado para desarrollar capacidades y levantar el nivel de aprendizaje de los alumnos con diversas actividades durante el año.

Este comité tendrá el asesoramiento de la ONG CEPCO para beneficiar a 140 niños  de la citada red  contemplados en el marco del plan piloto distrital, se informó que estará presidido por el alcalde del distrito, Orestes Fasanando Orestes Paredes, y como miembros del equipo directivo, figuran el director de la Unidad de Gestión Educativa Local  Tarapoto, Juan Carlos Rojas Cachay, la responsable de la Micro red de salud, representante de Qali Warma, el coordinador de la red educativa de Cabo Leveau, representantes de la sociedad civil,. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos