22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Electro Oriente invierte 4 millones de soles en mejorar sistemas de distribución

 

IMPLEMENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS. Trabajos concluyen en julio
IMPLEMENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS. Trabajos concluyen en julio

Tarapoto. La empresa Electro Oriente SA, continuando con los proyectos de mejora decidida, esta semana dio inicio a la implementación de dos nuevas salidas o alimentadores de distribución de energía en media tensión (10 000 voltios), que tendrán como objetivo dividir las salidas en media tensión que alimenta el centro de la ciudad de Tarapoto, y la 01 que alimenta al distrito de Morales.

Las acciones tienen como objetivo de mejorar la operatividad y la confiabilidad del sistema, permitiendo mejorar la calidad del suministro y atender la creciente demanda, disminución de las pérdidas de energía y subsanar Distancias Mínimas de Seguridad según las políticas de seguridad pública.

La denominación de estas dos nuevas salidas de distribución serán: Salida 08, la misma que comprenderá la parte baja de Morales y la salida 01, la parte alta; así mismo la salida 09 formará parte del centro del Tarapoto destinada a cubrir íntegramente la demanda de los nuevos clientes. Por otro lado se realizarán las reconfiguraciones de la salida 03 que alimenta a partido Alto para regular la energía que en la actualidad recibe.

Para el desarrollo de estas obras se ha invertido cuatro millones de nuevos soles, con la implementación de nueva tecnología de cableado auto-portante tendido de tres kilómetros, dos kilómetros de líneas subterránea y tres kilómetros tendido aéreo; a todo ello añadir el sembrado 50 postes elevados entre 13 y 15 metros de altura, que garantizarán una mayor seguridad para el poblador respetando las Distancias Mínimas de Seguridad y ménsulas de fierro galvanizado de concreto de dos metros.

“Tenemos planificado la conclusión de los trabajos para finales del mes de Julio, igual trabajo ejecutaremos en las ciudades de Moyobamba, Yurimaguas y Bellavista ante la creciente demanda del servicio”señaló el Ing. Nilo Pereira Torres Gerente Regional de la empresa, quien además expresó que para el desarrollo de estos trabajos se necesitarán realizar interrupciones programadas durante estos meses con la finalidad de concluir las obras, solicitando a la población su colaboración y la comprensión por cuanto redundará en beneficio para la comunidad. (RRPP ELOR)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos