22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirección de Cultura y Proyecto Cultural publican libro para niños

AUTOR DEL LIBRO. Firmando para una pequeña lectora
AUTOR DEL LIBRO. Firmando para una pequeña lectora

Moyobamba. La Dirección Regional de Cultura y el Proyecto Cultural del Gobierno Regional de San Martín han hecho posible la publicación del libro para niños, “El Pillpinto y la pillpinta” del escritor amazónico Reyser Cachay Huamán, que ha sido presentado oficialmente el último fin de semana en el patio central de la Dirección de Cultura.

Este acto académico contó con la presencia de niños de las instituciones educativas y donde el cantautor amazónico Luis Salazar Orsi se encargó de las rondas y canciones para motivar a los pequeños.

El cuento de Reyser Cachay ha sido ganador de una de las versiones de los juegos florales de la revista “El Tarapotino” y que según el autor le llegó la inspiración para crear el pillpinto y la pillpinta, gracias a los apagones que habían en los años 90 en la ciudad de Tarapoto, que hacía que los hijos y nietos se reúnan en las veredas de las casas para escuchar cuentos creados en la selva.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, nos dijo que “el cuento de Reyser Cachay es uno de los mejores de los últimos 25 años en San Martín y por ello mismo, se hizo el esfuerzo de editarlo con la colaboración decidida de la profesora Yolanda Rojas cuando estaba de coordinadora del proyecto cultural, la colaboración de Lucho Salazar y los dibujos para colorear que contiene el libro que son de la autoría del reconocido pintor Sergio Ruiz y porque además tiene un alto sentido social donde el espíritu de la solidaridad se muestra como uno de las principales argumentos del cuento”

El cuento publicado se presentará en las próximas semanas en la ciudad de Tarapoto y al igual que en Moyobamba, se entregará a las bibliotecas de las instituciones educativas como un aporte para el plan lector y también claro está, a los asistentes a estos actos académicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos