29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Nativos protestan el 5 de junio

Franklin Danducho
Franklin Danducho

Moyobamba. “El próximo 5 de junio vamos a realizar un homenaje y al mismo tiempo una protesta conmemorando un año más de los infaustos sucesos acontecidos para nuestras comunidades nativas en Bagua”, así indicó el asesor jurídico de la Federación Indígena del Alto Mayo (FERIAM), abogado Franklin Danducho Izquierdo.

“Nosotros estamos muy preocupados porque cerca de 30 nativos han sido denunciados por el Ministerio Púbico y, por 5 de ellos se están pidiendo cadena perpetua. En defensa de los nativos vamos a invocar el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, con estas medidas lo que se quiere es “dar un escarmiento” a las protestas de los pueblos nativos amazónicos y, con ello permitir que nuestras tierras sean tomadas por empresas petroleras y mineras”.

El punto de encuentro de los pueblos nativos será en Imacita, Bagua, estamos en coordinaciones constantes y haremos sentir nuestra voz de protesta y de ser posible acudiremos a organismos internacionales para hacer escuchar nuestra voz y evitar esta arbitrariedad concluye indicando el abogado Franklin Danducho. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos