23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Fiscalía Civil y de Familia juramentó fiscales escolares de colegio de Yurimaguas

Fiscal Lito Rios, coloca distintivo de fiscal a alumno
Fiscal Lito Rios, coloca distintivo de fiscal a alumno

Tarapoto. En el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Fiscalía de la Nación y el Ministerio de Educación, se viene desarrollando en todo el país, el Programa Nacional de “Persecusión Estratégica del Delito”, cuyo primer paso en Yurimaguas, fue la conformación de las Fiscalías Escolares a cargo de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Alto Amazonas, que dirige la Dra. Lita Ríos Jaramillo – Fiscal Provincial Titular.

Luego el siguiente paso fue la juramentación de los alumnos elegidos, acto realizado en ceremonias individuales en once (11) Instituciones Educativas donde se juramentó a 220 estudiantes que forman parte de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, cuya finalidad es tener presencia como Ministerio Público, en las Instituciones Educativas del país con alumnos capacitados en valores, en respeto a los derechos humanos, en la protección y cuidado de nuestros recursos forestales y del medio ambiente.

En estos eventos también participaron un representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Alto Amazonas y los padres de Familia de los fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de cada Institución Educativa.

Finalmente, tras la juramentación e imposición de cordones y distintivos, la Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia, Dra. Lita Ríos Jaramillo, responsable del programa en esta provincia, exhortó a los escolares, a asumir con valentía el reto de integrar el programa y convertirse en verdaderos líderes del cambio social ya que velarán por el respeto de los derechos humanos, derechos de los niños y adolescentes, el bienestar y cuidado de sus compañeros, asi como el cuidado de nuestro recursos forestales y del medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos