29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Arbizú acusa a Pastor de transferir bienes a su esposa

Aurelio-Pastor-Ministro-de-Justicia

 

Por: Lenin Quevedo Bardález

De acuerdo al blog Gato Encerrado, el procurador anticorrupción, Julio Arbizú, dijo que hay una intención de ocultamiento doloso de los bienes de Aurelio Pastor, pues el exministro de Justicia disolvió la sociedad conyugal en enero de este año, estableció un régimén de separación de patrimonio y transfirió todos sus bienes a su cónyuge, cuando se la había abierto una investigación preliminar en noviembre del 2012.
Julio Arbizú afirmó que hay un presunto ocultamiento doloso de bienes a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil, porque se casó el año 1994 y esta separación de bienes pudo efectuarla antes y no esperar a ser investigado.

Pastor responde
A través de su cuenta en el twitter, Aurelio Pastor se lanzó en contra del procurador anticorrupción Arbizú a quien llamó cobarde.
“Si el procurador Julio Arbizú cumple orden superior de perseguirme, que tenga el valor de enfrentarse conmigo, no con mi esposa ni mis hijos menores”, refirió.
Asimismo, defendió el haber separado sus bienes de los de su esposa. “La separación de patrimonios es una figura contemplada en la ley utilizada por miles de personas, entre ellos diversos políticos y empresarios”.
Finalmente manifiesta su decisión de iniciar un proceso legal en contra del procurador Julio Arbizú por sus declaraciones en los medios de comunicación. “Evalúo con mis abogados la denuncia que interpondré contra Julio Arbizú por haber iniciado una persecución política contra mi familia”, dijo.
Aurelio Pastor realizó dicha separación de bienes un mes y medio después de la investigación que se le inició por el caso del presunto tráfico de influencias en el que se vio involucrado por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, al revelarse un audio en el que le pedía una abultada suma de dinero con la finalidad de supuestamente evitar su vacancia.
Este diario intentó conversar con quien fue señalado como el vocero de Aurelio Pastor en la región San Martín, Délfor Ponce de Leñón, quien manifestó que dejó dicho cargo porque “Aurelio Pastor ya no es candidato” y evitó dar mayores declaraciones. “Por qué voy a declarar sobre algo que no me incumbe, refirió el indicado regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Quien si dio la cara fue el secretario general del Partido Aprista Peruano en la región San Martín, Adolfo Bedoya, quien indicó que lamentaba que un amigo suyo se encontrara en una situación tan difícil, sin embargo, ello era un asunto personal en el que nada tenía que ver la organización política.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos