34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía Antidroga de Rioja, incauta 50 kilos de droga, procedente de Juanjui

DSC03254

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Rioja, dieron un golpe al narcotráfico, al encontrar pasta básica y clorhidrato de cocaína, camuflados en un ómnibus de transporte público, que se dirigía al norte del  país, procedente de la provincia de Mariscal Cáceres, en la intervención policial detuvieron a cuatro pasajeros, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El operativo se produjo a la altura del kilómetro 482 de la  carretera Fernando Belaúnde Terry, donde un ómnibus de Turismo Sol Peruano (TSP), trasportaba cuatro pasajeros que tenían entre sus pertenencias varios paquetes con droga, inmediatamente el vehículo de  placa de rodaje A1M – 955, conducido por el John Hernández Torres de 29 años de edad,  fue trasladado a la base del DEPOTAD en Rioja, para ser revisado minuciosamente.

Personal Antidroga evitó brindar la identidad de los detenidos, sin embargo tras revisar la relación de pasajeros, lo intervenidos fueron reconocidos como Ramirez Tello Ruiz (29), Lobato Chávez Kenny Robert (26), Palomino Ramírez Lenin Javier (27) y Palacios Ticliahuanca Jesús Amelia (42), quienes no pudieron ocultar la ilegal mercancía, cada uno de ellos  fue  interrogado por la fiscal antidrogas, quien estuvo presente en el operativo.

Fuentes policiales revelaron, que la droga fue descubierta por agentes encubiertos de inteligencia de esa unidad, quienes realizaron un paciente seguimiento a las personas que  transportaban la droga, logrando detenerlos cerca a la localidad El Porvenir. En todo momento los intervenidos que son del norte del país, se mantuvieron en silencio.

Con esta intervención policial, se pone en evidencia que los cultivos ilegales de  coca en el sur de la región continúan, pese a los cultivos alternativos que viene funcionando desde hace varios años, donde muchos productores cocaleros, cambiaron su ilícito negocio. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos