29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Actividades por el Día Internacional del Museo

invitacion dorinpavel

Moyobamba. La Dirección Regional de Cultura inauguró anoche la sala Dorin Pavel en el Museo departamental en Moyobamba que exhibe muestras etnográficas sobre la cultura de esta ciudad, dando inicio a una serie de actividades para celebrar el día internacional de los museos cuya fecha central es el próximo 18 de mayo.

El evento sirvió también, según el director de esta institución, Lic. Luis Alberto Vásquez, para reconocer el apoyo de algunos ciudadanos a la salvaguarda y la protección del patrimonio cultural material e inmaterial del departamento y a quienes se desprenden de antigüedades para hacer entrega en donación al museo. Cabe mencionar que este museo también exhibe una colección arqueológica constituida por una variedad de objetos procedentes de los sitios arqueológicos de la región San Martín y muestra desde una perspectiva arqueológica la unidad y la diversidad existente de culturas prehispánicas en nuestro territorio.

En toda la semana habrá visitas guiadas a estudiantes de las diferentes instituciones educativas y una exposición permanente de la artesanía de Chazuta y Rioja. Mañana se presentará en un acto académico el libro sobre Chazuta y sus saberes maravillosos y al día siguiente un grupo de estudiantes visitarán el Museo Toé de la ciudad de Rioja. El viernes habrá un pasacalle a partir de las 10 de la mañana con presencia de instituciones públicas y asociaciones culturales, donde habrá música y danzas típicas. El mismo 18 se presentará el libro sobre Chazuta en Rioja y se llevará a cabo la inauguración de la sala de exposiciones Orlando Izquierdo Vásquez en la ciudad de los sombreros, con una muestra del mismo pintor, a quien se le conoce como El Tigrillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos