24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Procuraduría pide orden de captura y encarcelamiento para Aurelio Pastor

aureliopastor

ayer por mañana la Procuraduría Anticorrupción llevó a cabo lo que informó el domingo por la mañana: se solicitó al Ministerio Público la orden de captura y encarcelamiento preventivo del ex ministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor. Se le acusa de perturbar el proceso que se le sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias, al transferir sus bienes a su esposa.
El último viernes, el procurador refirió que el dirigente del partido de la estrella incurrió en un presunto ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa y establecer un régimen de separación de los mismos, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil.
“El señor Pastor antes de cambiar su régimen patrimonial y transferir sus propiedades, ya tenía una investigación judicial, eso es una perturbación procesal y se agregará la solicitud de prisión preventiva”, manifestó el procurador Julio Arbizu el domingo.
Además, restó importancia a las declaraciones del congresista aprista Mauricio Mulder, quien lo calificó de ‘cuchillero y sicario contratado para perseguir al APRA’. El procurador afirmó que no tiene comunicación directa con Palacio de Gobierno para las acciones de su cargo.
“Los calificativos son naturales, es el accionar común y corriente de estas personas, me importa muy poco, quiero decir también que no tengo comunicación con Palacio y no estoy digitado por nadie”, aseguró entonces.
La Procuraduría pide que se anule la transferencia de bienes de pastor, así como un embargo preventivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos