22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Beneficencia Pública de Tarapoto comenzó a cobrar a deudos por tumbas abandonadas

01

Tras visitar la tumba de su abuelita por el Día de la Madre, Harry Bartra Paredes, un ciudadano tarapotino se dio con la ingrata sorpresa, que la Beneficencia Pública le está exigiendo a su familia el pago de más de 1200 nuevos soles, por ocupar un espacio en el cementerio, pese a que compraron el terreno hace 29 años.

Bartra Paredes, manifestó que los responsables de la administración del camposanto tarapotino, le comunicaron que se trata de una sepultura temporal, porque estuvo descuidado hace varios años, es por ello que le están exigiendo que presente la boleta de pago, por el terreno donde fue sepultada su abuelita.

“Esto es un abuso, cómo vamos a pagar dos veces por el terreno que compramos para enterrar a mi abuelita, encima el administrador del cementerio nos dice que para evitar problemas, le presentemos la boleta, que hace 29 años nos otorgaron, cuando adquirimos  un espacio en el camposanto” manifestó Harry Bartra.

Por su parte Elkin Mestanza, administrador del cementerio, tarapotino, respondió que son normas de la Beneficencia Pública, para regularizar las tumbas temporales, tras ser abandonadas por los deudos, ya que existen varias sepulturas que están descuidadas y el personal del camposanto se encarga del mantenimiento.

Sin embargo la respuesta del administrador del cementerio, no convenció a Bartra Paredes, quien está dispuesto a demostrar que nunca abandonaron la tumba de su abuela, y en su opinión podría haber doble sepultura en un solo lugar, es por ello que invoca a  la  población a tener  cuidado con este tipo de situaciones.

Se conoció que actualmente existen más de quince tumbas que estarían en total abandono  y nadie da  razón de los familiares, siendo el personal de camposanto, que está a cargo del mantenimiento y podrían ser vendidas a otros deudos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos