21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El terreno que compró Aurelio Pastor está en litigio con el Estado

Terreno de Aurelio Pastor, ubicado frente al Shilcayo
Terreno de Aurelio Pastor, ubicado frente al Shilcayo

Terreno figura en la separación de bienes que realizó exministro de Justicia a favor de cónyuge Anita Lucía Quesada Bazalar. El bien  consta de 24 hectáreas y continúa en litigio con el Estado peruano

El exministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, sigue en el ojo de la tormenta y esta vez por sus bienes en la región San Martín.
A pesar que existen indicios que Aurelio Pastor sería propietario de varios bienes en la región, en realidad, el exministro de Alan García, manifiesta tener solo un terreno ubicado a la margen izquierda del río Shilcayo, distrito del mismo nombre, departamento de San Martín, terreno que forma parte matriz que se encuentra inscrito en la partida 11066546 del registro de predios de San Martín, cuyo dominio se encuentra en trámite a favor de los otorgantes, terreno valorizado en 208 mil dólares americanos, es decir, 600 mil soles, en una propiedad que tiene 24 hectáreas, comprado el 2012 a Néstor Ramírez García.

Historia del Terreno
Resulta que el terreno en mención fue vendido a Aurelio Pastor, por Promotora y Constructora Santa Rosa, cuyo apoderado es Néstor Ramírez García, padre de Juan Carlos Ramírez Documet, asesor de Aurelio Pastor cuando era congresista.
El terreno comprado por Aurelio Pastor, continúa en litigio judicial entre Néstor Ramírez García y el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, e incluso la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo se habría negado a lotizarlos, debido al litigio que tiene con el Estado.
El procurador del Ministerio de Agricultura apeló lo dictado en primera instancia, que favoreció a Ramírez García, antes que Pastor compre el terreno, e incluso el inmueble es usado como granja por el Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva.
Por eso la pregunta, ¿Cómo Aurelio Pastor compra un terreno en litigio?, ¿será para usar sus influencias en el más alto nivel como afirma en el audio que grabó la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz?

SEPARACION DE BIENES
El terreno en mención figura en la separación de bienes realizado por Aurelio Pastor Valdivieso y su cónyuge Anita Lucía Quesada Bazalar, que a continuación detallamos:
Anita Lucia Quesada Bazalar es adjudicada con los siguientes bienes:
Un inmueble ubicado en la exclusiva urbanización Oeste del Golf club, en San Isidro, Lima.
Camioneta Marca Honda del año 2011.
Terreno ubicado en la margen izquierda de la quebrada Shilcayo.
Diversas joyas.
Menaje variado ubicado al interior de un inmueble.
Mientras que Aurelio Pastor se queda solo con un automóvil marca Hyndai del año 2011.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos