21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Se reunió Comisión Ambiental Municipal en Lamas

lamas

Tarapoto. A convocatoria de la Autoridad Regional Ambiental, ayer martes 14 de de mayo se reunió en Lamas la Comisión Ambiental Municipal, integrada por las diferentes autoridades sectoriales de la ciudad y los alcaldes distritales.

El Ing. Ever Rimarachin Sánchez, facilitador socio ambiental del Gobierno Regional de San Martín, señaló que están visitando todas las provincias de la región, con un diseño para hacer un trabajo colaborativo, donde los integrantes de la Comisión Ambiental Local de las municipalidades provinciales aportan con su experiencia con sus saberes para la construcción de estos instrumentos, analizando los trabajos realizados de la Autoridad Regional Ambiental.

Indicó que el diseño de trabajo que se está haciendo es en el marco del análisis de las políticas públicas, las que tienen que ser formuladas adecuadamente y durante la implementación se tiene que agotar todos los esfuerzos logísticos humanos; y sobre todo, se tiene que tener mucha voluntad para hacer bien las cosas y es un diseño que va articulando al sistema de planeamiento nacional y a la política territorial de la región San Martín, precisó Rimarachin Sánchez.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas Ing. Fernando del Castillo Tang, señaló que el aporte que se pueda dar, ayudará mucho al plan de acción ambiental para actualizar la agenda regional ambiental, instrumentos que van a permitir una mejor gestión en la provincia de Lamas y la región. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos