24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de Posic realiza capacitación de maestros

Maestros de Posic se capacitan por gestión de gobierno local

El alcalde del distrito de Posic en la provincia de Rioja, Francisco Guevara Cachay, dio a conocer  que organizó  un ciclo de capacitación para maestros de su jurisdicción, cuyo objetivo es   mejorar la calidad de la educación de los niños de colegios públicos, asegurando que para el caso recibió  autorización de la Dirección Regional  de Educación y el apoyo del sindicato magisterial.

Guevara Cachay, manifestó que en esta primera etapa participan    15 maestros, los temas están a cargo de profesionales en educación, les ayudará a mejorar su capacidad y actualizarse para replicarlos de acuerdo a la currícula educativa a los alumnos de primaria y secundaria e inicial.

El  presupuesto para  la capacitación fue aprobado por el presupuesto participativo de éste año, se consideró un presupuesto similar para las actividades de capacitación del próximo año, indicando que los dirigentes sectoriales consideraron a la educación como algo imprescindible para sus hijos.

Aseguró que actualmente viene ultimando detalles y coordina con las instituciones de apoyo para realizar la capacitación de los maestros que trabajan en centros educativos de su jurisdicción. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos