24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inició entrega de kits de aseo bucal en colegios de Juanjuí

Untitled-1

Con bailes y cantos fue recibida la comisión municipal y de Colgate, encabezada por el Prof. Renán Saavedra Sandoval, alcalde provincial con la finalidad de recibir de manos del Doctor Muelitas los kits de aseo bucal y láminas educativas que servirán a los escolares para instruirlos en el cuidado de sus dientes. Esta vez fueron las instituciones educativas Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista y Eduardo peña Meza, las beneficiadas con los kits.

Richard Jara Palacios, representante de la empresa Colgate, empleó canciones conocidas para orientar a los niños sobre el uso adecuado de la pasta y el cepillo de dientes. “Cada uno es responsable del cuidado de sus muelitas, debemos lavarnos siquiera tres veces por día”, manifestó. Además informó que es fundamental lavarse los dientes antes de dormir, “Cuando dormimos la comida que está en los dientes producen las caries y bacterias”.

El que más aplausos recibió fue el Doctor Muelitas, las muestras de cariño y afecto de los menores se evidenciaron con fuertes abrazos. Él estará entregando los 14 400 kits que la empresa Colgate donó para cada niño que esté en el nivel inicial y primaria de toda la provincia. “La meta es disminuir el índice de caries en los menores”, expresó Richard Jara durante la entrega de los donativos.

El alcalde resaltó la preparación de los profesores y estudiantes y no pudo dejar pasar la oportunidad de expresar buenas opiniones sobre el talento artístico de los menores de la I.E. Virgen de las Mercedes que deleitaron a la comisión con dos números artísticos. “A pesar de tener poca edad, estos niños nos demostraron ser grandes artistas”, resaltó.

Cada estudiante ahora podrá lavarse los dientes después de ingerir sus alimentos en la hora de recreo. Además podrán saber en qué lugares sus dientes no están limpios ya que se hizo entrega a la institución el “Plax Magic”, un líquido que tiñe de azul los lugares donde se encuentran el sarro para que los menores puedan quitarlos.

La comisión seguirá con la entrega de kits a las I.E. de Juanjuí hasta el jueves 16 de este mes y el reparto en los demás sectores de la provincia se realizará desde el 17 hasta el 23. La clausura del evento será el 24 de mayo con la presentación de números artísticos y exposiciones de los escolares sobre lo aprendido en el cuidado de los diente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos