23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Conservadores de bosques acuerdan trabajar en forma unida

Concesionarios de bosques acuerdan trabajar unidos

Con la finalidad de integrar las  experiencias que  desarrollan las organizaciones de conservación de bosques de San Martín y generar alianzas entre sus representantes se reunieron en la localidad de Huicungo,  convocados por el Gobierno Regional de San Martín y las organizaciones privadas NPC, AMPA y el proyecto Mono Tocón.

Los representantes de concesiones de conservación pertenecen a la zona centro y sur de la región, entre ellos Tres Quebradas, Alto Huayabamba, Shitariyacu, Gran Simacache, Sacha Runa y Valle del Biavo, Ojos de Agua y El Breo, éstos últimos los más antiguos de la región cuya concesión  consiguieron  el año 2010.

Los representantes de las concesiones trabajan inclusive en aspectos de investigación y propagación de quinilla en laboratorio, en el caso de Ojos de Agua en alianza con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP). Los pobladores de zonas rurales y  pueblos indígenas trabajan con las asociaciones de conservación de alrededor de 460 mil hectáreas, que además continúan solicitando más áreas de conservación para mantener los recursos hídricos de donde se abastecen de agua y otros recursos naturales para su consumo, así como lograr los beneficios de los servicios ambientales que otorga el bosque. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos