21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Blindan a Toledo: No investigarán compras millonarias realizadas por su suegra

Rolando Reategui
Rolando Reategui

Un nuevo blindaje se asoma en el Congreso. La sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, extrañamente fue precedida por el vocero de la chakana, Mariano Portugal, para de forma ilegal anular la moción aprobada en la sesión anterior donde se pedía facultades de comisión investigadora al pleno del Congreso por la compra millonaria de más de cinco millones de dólares por parte de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo.
La congresista Esther Saavedra defendió al ex mandatario como si fuera su propio líder de partido, negándose así, a que sea investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, curiosa manera de luchar contra la corrupción, por estar contra la investigación a Alejandro Toledo.
Por su parte, la bancada fujimorista denunció este ilegal acto y exigió que se respete la votación que solicitaba facultades para investigar los indicios de corrupción contra Alejandro Toledo por la compra millonaria de su suegra.
El congresista Rolando Reátegui denunció un conflicto de intereses por parte del congresista Mariano Portugal por presidir la comisión al tratarse un tema que incumbe a su líder Alejandro Toledo, del cual el señor Portugal es su vocero en el Congreso. Además, los legisladores lo acusaron de presidir de forma antidemocrática la sesión, negando la palabra en reiteradas oportunidades a los congresistas de oposición.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos