34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Niños especiales visitan Museo Departamental en Moyobamba

VISITA DE ESTUDIANTES. Disfrutaron del museo departamental
VISITA DE ESTUDIANTES. Disfrutaron del museo departamental

Moyobamba. Ayer por la mañana, los niños del Centro Educativo Básico Especial N° 00002 “Rosemary Dobson” de la ciudad de Moyobamba, visitaron el museo departamental con la finalidad de conocer más de cerca nuestro patrimonio y divertirse en la semana de celebración por el Día Internacional de los Museos.

El encargado de realizar el guiado de las visitas, Gruber Gutiérez Soplín, dentro del programa de educación patrimonial compartió con la ternura de los pequeños, juegos didácticos culturales, rompecabezas, juegos de memoria y dibujos para colorear.

La arqueóloga Lucy Chumbe nos manifestó que trabajar con niños especiales es un desafío, “porque nos inyectan alegría, ternura, amor y hacen que nosotros podamos buscar metodologías diferentes para poder llegar a sus diversas capacidades”.

Luchito, el más entusiasta de los niños nos dijo que le gustaba esta visita y que todo estaba “bien chévere”.

Los estudiantes de las distintas instituciones educativas continuarán durante toda la semana visitando el museo e insertándose en el programa de patrimonio de la Dirección Regional de Cultura para mantener viva su identidad a través del conocimiento de su patrimonio material e inmaterial, expresó el director de esta institución, Lic. Luis Alberto Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos