26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Carretera Moyobamba Balsapuerto es de necesidad pública

Mardonio Del Castillo, alcalde de la provincia de Moyobamba

El alcalde de Moyobamba, Mardonio del Castillo, negó la existencia de oposición al proyecto de interconexión San Martín – Loreto a través de la carretera Moyobamba Balsapuerto, e indicó que son las ONG que temen por sus intereses  quienes generalmente protestan. Del Castillo, dijo que  el alcalde de Balsapuerto en ningún momento se mostró contrario al proyecto, ya que existe mucho interés por la facilidad para salir a  la costa a través de la carretera a Moyobamba.

La carretera  llegaría hasta Yurimaguas con una longitud aproximada de 96 kilómetros, el caso del tramo Moyobamba Balsapuerto de 71 kilómetros por la margen izquierda del río Mayo tiene en la actualidad, según el alcalde moyobambino un 70 por ciento de avance, mientras que el tramo Yurimaguas, Munichis, San Rafael Balsapuerto tiene igual porcentaje de avance.

Los chayahuitas quieren salir a Moyobamba y no se dejarán engañar por organismos no gubernamentales, además sus tierras que tienen son zonas protegidas y no serán desplazadas por nadie, sería importante también que se eduque a los indígenas para saber conservar y proteger sus tierras y que no las vendan, dijo Mardonio del Castillo.

Finalmente, dijo que la carretera Moyobamba Balsapuerto por ser de necesidad pública, el gobierno municipal está destinando un presupuesto de manera periódica para  avanzar con el proyecto. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos