22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Región Alto Amazonas podrá ser realidad

Leonardo Inga Vásquez, congresista por Loreto

El congresista por Loreto, Leonardo Inga Vásquez, manifestó que por ahora la iniciativa de la creación de la región Alto Amazonas es una utopía, ya que la Ley de Descentralización lo impide,  se trata que el país se descentralice, pero de manera ordenada sin ninguna desmembración de las regiones  constituidas.

El legislador, dijo también que la Ley de Bases de la Descentralización no puede ordenar que se parta una región en otra más, por el contrario  puede aceptar que una provincia se añada a otra región por motivos reales y sustentados técnicamente a fin que logre su progreso.

Aseguró que es mejor decir la verdad antes de mentir o distraer el tiempo por intereses políticos, ya que la realidad es que las regiones no pueden dividirse ahora sino unirse con la atención de su gobierno para reforzar el lazo de intereses de progreso, el caso puntual de la provincia de Alto Amazonas, es que la idea de crear la región autónoma Alto Amazonas es de mucho tiempo.

En cambio sobre la Universidad Nacional Alto Amazonas, aseguró que ya está creada y solo faltan algunos detalles de trámite legal para su funcionamiento con su presupuesto propio.

 Finalmente, restó crédito al proyecto de construcción del tren eléctrico Iquitos Yurimaguas Saramiriza que propone el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, indicando que conoce muy bien la geografía de la región, el cual sería una dificultad y obstáculo para el caso, la idea no está mala, pero la realidad es otra , finalizó. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos