27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rolando Reátegui pedirá reconsideración para investigar a Toledo

Rolando Reátegui, congresista de la República

El congresista Rolando Reátegui, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, manifestó que pedirá una reconsideración al pedido de investigación a las compras millonarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, indicando que algunos congresistas le están “blindando” por intereses políticos.

Declaró que la suegra de Toledo sería simplemente una testaferra, ya que su condición económica actual no le permitiría hacer compras que superan los cinco millones de dólares, por lo que se presume que es dinero mal habido y que provendría de ganancias ilícitas, principalmente logradas durante el periodo del mandato de Alejandro Toledo, el mismo que las habría internado en el paraíso fiscal de Panamá.

El blindaje a Toledo es simplemente para dar tiempo  que reúna documentos que intenten probar la legalidad del dinero que actualmente gasta su suegra, porque algunos congresistas principalmente de bancada buscan tapar el caso, creo que son intereses políticos y no los intereses de la nación y el pueblo que los eligió, agregó.

Criticó a su colega Esther Saavedra por blindar a Alejandro Toledo e intentar aparecer como justiciera en San Martín, “para mis amigos todo y para mis enemigos la ley”, eso es el lema de la paisana Saavedra, dijo Reátegui al hablar sobre algunos congresistas de la Amazonía que tienen otros intereses. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos