26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Anciano sobrevive de milagro tras ataque de un enjambre de abejas africanas

DSC01836

Vivió para contarlo, nadie se explica cómo un anciano de 80 años de edad, logró sobrevivir al ataque de un enjambre de abejas africanas, en momentos que retornaba a su hogar, tras realizar labores agrícolas en su chacra, ubicada en Shanao, la víctima tras recobrar el conocimiento, buscó apoyo para trasladarse al centro de Salud del distrito, donde recibió los primeros auxilios.

Wilfredo Valera Díaz, luego de ser atendido en el centro de Salud de Shanao, fue transferido de emergencia a la clínica San Camilo de Tarapoto, donde los médicos no salen de su asombro, como una persona de avanzada edad, pueda sobrevivir a un ataque de esa naturaleza, toda vez que las abejas africanas son peligrosas cuando atacan en grupo.

“Recuerdo que estaba regresando a mi casa, luego de cultivar en mi chacra, de pronto sentí la picadura de una abeja, cuando traté de reaccionar, mi cuerpo quedó envuelto con esos insectos, al aventarme al suelo, perdí el conocimiento con tantas picaduras, el dolor era insoportable y por un momento sentí que perdía la vida” manifestó Wilfredo Valera, al reencontrarse con una de sus hijas.

Tras quince minutos del ataque de las abejas, Valera Díaz, comenzó a reaccionar, saliendo de  inmediato a la carretera en busca de apoyo, porque comenzó a sentir mareos, y sus piernas no respondían al caminar, no recuerda cómo llegó al centro de Salud de su localidad, recobrando el conocimiento, luego de cuatro horas de sufrir el ataque de las abejas, nunca antes se registró un hecho similar en Shanao.

La víctima presenta picaduras de abejas en 50 por ciento de su cuerpo, las partes más afectadas son la espalda, cara, brazos cuello y cabeza, al cierre del presente informe no podía valerse por sí mismo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos