21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

POLÍTICA, PSEUDOPOLÍTICA Y LA APOLÍTICA

POLÍTICA, PSEUDOPOLÍTICA Y LA APOLÍTICA

 

Política ha llegado a ser sinónimo de corrupción, personalismo, vulgaridad a tal punto que la población mira a la clase política como un parásito, como una sanguijuela o garrapata desmoralizante o como un mal necesario. El problema es de una dialéctica muy sutil, podemos decir que siempre se necesita la política (en su sentido original: el gobierno de los estados) una guía que disponga los pasos de la nación y que el pueblo siga con conocimiento de causa y con criterios superiores; pero definitivamente no necesitamos esta clase política deformada que gobierna el mundo actual.

Como bien lo expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Los diversos sistemas políticos se han sucedido sin éxito en las diferentes formas gubernamentales. Una nueva política se hace necesaria y ésta debería basarse sobre una verdadera psicología de los hombres actuales. Como dijo Cousin: “La verdadera política reposa sobre el conocimiento de la naturaleza humana”.

“Ha llegado la época para que cada hombre realice su verdadera misión sobre la tierra. Los seres deben unirse, la época del criticismo destructivo llega a su fin, las divisiones religiosas o ideológicas desaparecen con mayor rapidez cada día y la humanidad se organiza para un gobierno mundial que TENDRÁ A LA CABEZA, NO A LOS POLÍTICOS SINO A PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, INICIADOS, SABIOS. Una autoridad tanto por el conocimiento como por la Sabiduría.”

“Como los ejemplos han sido dados en el curso de la historia de la humanidad, ¿por qué tratar de obstinarse en ensayar otra cosa cuando todo ha sido intentado y nada ha dado resultado? Se debe remirar entonces el ejemplo de las civilizaciones antiguas que han gobernado iniciáticamente el mundo en otros tiempos, en aquellos períodos de oro, aquellas edades de paz, aquellas épocas de sabiduría.”

¿Puede hablarse de política cuando la población está alienada de su naturaleza humana por la barbarie de ignorancia como en nuestro pobre país (uno de los peores instruidos del mundo)? ¿Puede hablarse de la “libre” elección de los pueblos cuando en su mayoría están sumidos en la más triste subcultura canalizados a una ideología de servilismo mercantil? Evidentemente el futuro político del Perú y de muchos países de Latinoamérica se verá enlodado en la barbarie mientras siga predominando la manipulación de las masas con ideologías materialistas antinaturales, antihumanas y alienantes.

Ante esta situación es importante rescatar el papel cultural y educativo de las diversas instituciones APOLÍTICAS como por ejemplo la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Institución Cultural Mundial que con su Misión del Saber ofrece los “instrumentos” para formar en las personas un criterio con el cual puedan elegir con verdadera libertad y prudencia. Como lo expresaba su originador:

“Otra cosa que viene de vez en cuando a ser una dificultad al exponer a las gentes, es la cuestión que figura en varios de nuestros textos, en el sentido de que nuestra Institución es completamente APOTÍTICA, La palabra “totalmente” ha suscitado más de una vez esta pregunta:…¿”Puede realmente la M.F.U.- Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org), ser completamente apolítica…? Yo tengo que contestar que sí. Así mismo, supongo que todos saben que el término “política” proviene del griego “politikos”, que pertenece al Gobierno de los Estados. Una Institución política es aquella que se ocupa de los asuntos del Estado. En consecuencia, Apolítica es todo lo contrario; es decir que no se ocupa de los asuntos gubernamentales, tal como lo es nuestra Institución, que labora sobre otro plano. “Completamente” proviene del latín “completus”, que quiere decir llena, o sea enteramente, y asimismo la M.F.U. es totalmente, perfectamente y sin lugar a equivocación completamente APOLÍTICA. Claro que aquí el término “política” es entendido como adjetivo, pero existe la palabra “político” como nombre, que proviene del griego “politiké” y que entonces significa el arte de gobernar un Estado, y puede ser aplicado a una manera fina de actuar; asimismo, se dice que un poco de política es necesaria para lograr algo. En este sentido se podría decir que la M.F.U. busca, mediante maniobras “diplomáticas”, lograr sus finalidades. Pero eso también es falso, ya que la M.F.U. en este sentido es también completamente APOLÍTICA; o sea, que no se interesa en buscar métodos, para lograr sus objetivos; NO ES UNA RELIGIÓN NI UN PARTIDO que trata por distintos modos especiales de hacer nuevos Adherentes, con promesa alguna. La M.F.U. está enteramente por encima de tal idea y limitación y trabaja sobre un plano universal; no va al encuentro de ninguna concepción o leyes de países, de partidos, de razas, etc. no se mezcla tampoco con tal Orden ya que su tarea es Mundial y por lo tanto debe estar al alcance de toda la humanidad. Nuestros Estatutos no son para el Occidente o para el Oriente, para una nacionalidad o para un país, para una raza o para un clan, para un mundo de pensadores particulares o para una porción de sociedad, sino…PARA EL GENERO HUMANO ENTERO. La M.F.U., es una organización mundial y no tiene que ver con los cambios de regímenes, autoridades, etc. sino que se coloca por encima del Tiempo y del Espacio, para ser la Representación de un Ideal Superior.”

______________________________
Bibliografía: Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: Los Propósitos Psicológicos I/164, II/91, I/ 61, Yug, Yoga, Yoghismo/306, Id. /189, Sus Circulares II/177

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos