21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

SUNAT incauta prendas de vestir con marcas extranjeras sin documentación

CONTRA EL CONTRABANDO. Incautan ropa extranjera
CONTRA EL CONTRABANDO. Incautan ropa extranjera

Tarapoto. En un operativo conjunto contra el contrabando y la Receptación Aduanera funcionarios de la Intendencia de Aduanas de Tarapoto de la SUNAT, Ministerio Público, y efectivos de la Policía Nacional del Perú, dieron otro golpe al comercio ilegal de prendas de vestir, al incautar gran cantidad de ropas de procedencia extranjera con marcas y logos de acreditadas empresas internacionales.

La acción operativa se desplegó en 22 puestos del céntrico Mercado N° 2 de la ciudad de Tarapoto, ubicado en las intersecciones de la Av. Lima y del Jr. Andres Avelino Cáceres, en momentos que se encontraban en plena venta, y al ser requerido por la procedencia de las mercancias, no pudieron justificar su origen con la documentación correspondiente.

Ante este hecho, las autoridades procedieron a la incautación de las prendas de vestir consistentes en polos, pantalones, gorras, zapatillas maletines, entre otros de las marcas Puma, Nike, Adidas y otras, que de haberse comercializados su valor superan los 40 mil nuevos soles.

Luego de la redacción de las actas de incautacion; los funcionarios de la SUNAT, indicaron a los propietarios de las mercancías que tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud de devolución, adjuntando la documentación que sustente la legalidad de las mismas, caso contrario se procederá a su comiso definitivo y la multa en los casos que corresponda.

El intendente de la Aduana de Tarapoto de la SUNAT, Miguel Yengle Ypanaque indicó que el objetivo de esta clase de operativos conjuntos con las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, en esta ciudad y toda la jurisdicción de su Intendencia continuaran a fin reducir los delitos de contrabando y receptación aduanera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos