32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pasacalle cerró actividades por el Día Internacional de los Museos

PASACALLE. Cerrando actividades por El Día Internacional de los Museos
PASACALLE. Cerrando actividades por El Día Internacional de los Museos

Moyobamba. Con una nutrida participación en un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Moyobamba, cerraron las múltiples actividades organizadas por la Dirección Regional de Cultura conmemorando el Día Internacional de los Museos.

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, el colegio “Germán Tejada Vela”, la Municipalidad de Calzada y el colegio bilingüe de Awajún se integraron con sus comparsas al pasacalle que tuvo como objetivo invitar a la población a visitar los museos de cada provincia del departamento y se entienda que un museo es ahora la memoria de los pueblos más la creatividad, que es igual al progreso social.

Al pasacalle se sumaron instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes son los encargados de promocionar los museos como productos turísticos y que según su directora, Lic. Vanesa Angulo Yaranga, vienen coordinando las diferentes actividades con el sector cultura.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, mostró su satisfacción por la participación de los pobladores adultos y especialmente de los estudiantes de los distintos niveles en todas las actividades de esta semana, como son los actos académicos, inauguración de una sala del museo, la exposición de artesanía, los talleres de artesanía, tanto en cerámica como la de paja bombonaje y finalmente nos dijo “ en esta fiesta de la integración cultural, donde mestizos y nativos, danzaron de alegría y se abrazaron por la cultura ancestral de nuestros pueblos”.

Esta mañana en la ciudad de Rioja, se volverá a presentar el libro sobre los saberes maravillosos de Chazuta y se inaugurará la galería de arte que lleva el nombre de Orlando Izquierdo Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos