24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Internamiento de indigente moralino en albergue de Moyobamba costará 300 soles mensuales

DSC02512

Representantes de la Municipalidad Distrital de Morales se encuentran preocupados, porque los responsables de la casa hogar psiquiátrica de Moyobamba, señalaron que el tratamiento de Mardonio Arévalo Chujandama, conocido como El Chorry, no será gratuito, como inicialmente se creyó, por tratarse de un local a cargo de la comunidad católica, es por ello que se iniciará una cruzada para recaudar  fondos para su tratamiento.

Ulises Escudero Chong, responsable de imagen institucional  de la comuna moralina, manifestó que se llevaron una gran sorpresa, cuando les comunicaron que la permanencia de El Chorry en el albergue psiquiátrico costará 300 nuevos soles, sin embargo lo que más les preocupa, es la advertencia que les dieron para no retrasarse en el pago, porque sería devuelto a su lugar de origen.

“El funcionario municipal que acompañó a Mardonio junto con la hermana Hortensia, nos comunicó que le advirtieron, que los 15 de cada mes se deberá abonar los 300 nuevos soles, pero si por cualquier motivo nos retrasamos, al día siguiente lo mandarán de vuelta a Morales” manifestó Ulises Escudero.

A pesar de ello, los representantes de la comuna moralina, optaron por pagar un mes la permanencia del Chorry en ese centro psiquiátrico, se necesita la colaboración de personas caritativas, para que el tratamiento de Mardonio no se vea afectado.

El responsable de imagen institucional del municipio moralino, hizo un llamado a las personas de buena voluntad, para entregar cualquier apoyo para Arévalo Chujandama, a través de la oficina de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), o en la parroquia de ese distrito.

Por su parte la profesora Julia Ochoa Ruiz, quien estuvo a cargo de la hospitalización del paciente, agradeció el apoyo que viene dando el alcalde Edilberto Pezo Carmelo, para el tratamiento de El Chorry.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos