34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

DRTC canaliza denuncias sobre emisoras ilegales

LUIS TORRES QUINTANA

Con el objeto de cautelar que el espectro radioeléctrico no sea aprovechado indebidamente por emisoras que no cuentan con autorización debidamente otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar en nuestro medio, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) da a conocer a la población que está canalizando todas las denuncias existentes sobre el particular ante el ente rector respectivo.

Al respecto el Director de Comunicaciones de la DRTC SM, Lic. Luis Enrique Torres Quintana, indicó que toda denuncia puede presentarse en forma anónima, sea alcanzándola a las oficinas de la DRTC o incluso ingresándola en el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mintc.gob.pe), para dar a conocer a las autoridades competentes quién o quiénes están desarrollando una actividad ilegal en este rubro.

En tal sentido, el funcionario explicó que la denuncia debe contener los siguientes requisitos: nombre del propietario de la estación infractora, dirección de la referida estación, una grabación donde se consigne la identificación de la emisora, así como una grabación de la tanda publicitaria que emite, ya que con ello se identificará a quienes vienen sosteniendo económicamente a los autores de esta grave infracción, quienes también son sancionados por ley con multas de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias. (UIT).

En lo que respecta a los propietarios de estas emisoras infractoras, Torres Quintana señaló que pueden afrontar una pena privativa de libertad de hasta ocho años, recibiendo una multa que llega hasta las 50 UIT’s.

Cabe indicar que la Dirección de Comunicaciones de la DRTC SM viene coordinando acciones con el Ministerio Público, a fin de actuar en el marco de su competencia para intervenir a los infractores a la ley, aclarando que sólo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, es el único autorizado para sancionar administrativamente con el decomiso de equipos a quienes desarrollan una labor vinculada al hurto del espectro radioeléctrico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos