24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Contraloría General de la República no se pronuncia sobre actos de corrupción en sector Salud de Juanjui

02

Han transcurrido casi tres años, desde que el ciudadano juanjuino Roberto Lino Panduro Salazar, denunciara ante la Contraloría General de la República, presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento en el 2009 de personal y en la adquisición de dos deslizadores y motores fuera de borda, para la implementación de los puestos de Salud de Sion y Dos de Mayo, por parte de la Subregión del Gobierno Regional de San Martín con sede en Juanjui, sin embargo hasta la fecha la máxima autoridad del control gubernamental no se pronuncia al respecto.

La solicitud de investigación refiere que el comité especial permanente de contrataciones y adquisiciones de esa sede administrativa, presidida por Elena Morí Díaz e integrada por Cecilia Isla Ramírez  como secretaria y Teresa Castro Hernández como miembro, habrían actuado de forma poco transparente e irregular al no cumplir con las bases administrativas del proceso de adjudicación de menor cuantía y con lo normado en el Decreto Legislativo Nº 1017 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Según informe presentado ante la Contraloría, fue considerada como postora y ganadora, la empresa Mavila Hermanos, sucursal Tarapoto, cuando éste nunca se inscribió en el mencionado proceso y haber adjudicado la buena pro de dos deslizadoras y dos motores fuera de borda a la empresa representaciones Carlos Junior de Toty  Sánchez  López, empresa aparentemente fantasma, ya que en la dirección mencionada Jr. Miguel Grau S/N no existía ninguna infraestructura empresarial a ese nombre.

Panduro Salazar, en su informe presentado, señala que en el proceso se dejó de lado a empresas conocidas como Ferretería Campos e Hijos SAC, Sony Plus SAC, JJ Selva SAC,  entre otros,  cuyos representantes tienen la documentación que sustente para dar pie a una exhaustiva investigación, a fin de encontrar a los responsables de los presuntos actos antes mencionados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos