30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Promocionan 123 años de presencia de Cristo de Bagazán

RAÚL DEL AGUILA. Promotor de Fiesta de Patrón riojano
RAÚL DEL AGUILA. Promotor de Fiesta de Patrón riojano

Moyobamba. En la ciudad de Moyobamba fue presentado el programa general del 123 aniversario del Cristo de Bagazán y de la III Feria Artesanal y Vendimia, que se realizará en la ciudad de Rioja, del 30 de mayo al 9 de junio del presente año.

Por ello se organizó, en la sede de la Dirección Regional de Cultura, una conferencia de prensa de prensa. Quien hizo un recuento de toda la historia de este patrón riojano fue el conocido profesor Raul del Águila, quien dijo que hace 123 años se encontró esta imagen hoy venerada en una gruta y desde esa fecha se le rinde pleitesía.

La programación que se ha preparado consta de inscripción de nuevos socios, misas en su honor, velaciones en todos los barrios de la ciudad. Asimismo, se hará apertura de la Feria el viernes 7 de junio, en la plaza de Armas, del mismo modo se hará también recepción de ramos de flores en la capilla del Santo.

Dice Del Águila, que se ha programado también retretas con bandas de músicas y posteriormente se hará una procesión de la venerada imagen, culminándose con quema de castillos, serenata en el frontis de la Capilla. Para el domingo 9 se tiene programado la clausura de la Feria Artesanal. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos