22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Salud y gobiernos locales trabajarán para evitar y prevenir muerte materna

Maritza Calle Chirito, coordinadora de salud sexual y reproductiva de la Red San Martín

Maritza Calle Chirito, coordinadora de salud sexual y reproductiva de la Red San Martín, declaró que en este mes de mayo no se registró ningún caso de muerte materna debido a un trabajo articulado entre el sector Salud y los gobiernos locales.

Dijo que vienen trabajando en lugares de difícil acceso geográfico con la estrategia de una cultura de prevención involucrando a las autoridades locales para articular actividades que encaminen a la prevención de la muerte  materna y neonatal. Calle Chirito,  indicó que vienen desarrollando actividades desde el  17 de mayo por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura y el sábado 25 es la fecha central, con una feria informativa durante la mañana en la plaza de Armas de Tarapoto, mientras que en la tarde un Pasacalle con mensajes de reflexión y sensibilización a las autoridades y población a fin de contribuir a la prevención de la muerte materna y neonatal.

La Semana de la Maternidad Saludable y Segura  se constituyó con el objetivo de desarrollar acciones concretas que generen cambios de actitud en la población y en los prestadores de salud, así como en las autoridades involucradas a favor de la salud materna y la familia. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos