30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Solo cuatro municipalidades de San Martín calificaron ante fondo de promoción

Alcalde de Huallaga presentó resultados del FONIPREL junto a presidente de PCM

El Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local FONIPREL asigno más de 193 millones para beneficiar a un promedio de 98 municipalidades del país.

En esta oportunidad  asignó 193  de soles para 161 proyectos de un total de 1800, los alcaldes de todo el país no deben dejarse sorprender por falsos consultores que manifiestan tener contactos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que solo hacen perder el tiempo y entregan malos proyectos, inclusive muchos copiados y con falta de calidad.

Los alcaldes deben ser  exigentes al momento de contratar a  profesionales para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos a fin que no haya obstáculos cuando se presentan ante el fondo y los concursos que oferta para la asignación de recursos  de obras de impacto, ya que anteriormente solo calificaron el nueve por ciento del total presentado.

En San Martín solo las municipalidades de Uchiza, Shunte, Pucacaca y Cuñumbuqui lograron calificar, mientras que Ayacucho calificó con más proyectos. (Toño R).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos