23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Denuncian a gerente de Planificación de la MPSM por tráfico de influencias

Kelly Celestina Marín Vásquez
Kelly Celestina Marín Vásquez

Regidor Rocha manifiesta que como fiscalizador presenta la denuncia contra la gerente de Planificación Kelly Marín; su esposo elaboró documentos de gestión de dos municipalidades distritales

El regidor Juan José Rocha López, en sesión de comuna presentó una denuncia contra la economista Kelly Celestina Marín Vásquez, jefa de la gerencia de Planificación y Planeamiento de la Municipalidad Provincial de San Martín, por un supuesto conflicto de intereses al realizar su esposo Javier Lazo Arce, trabajos para las municipalidades distritales de la provincia de San Martín, elaborando documentos de gestión, como el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) y el TUA a la Municipalidad Distrital de Juan Guerra y San Antonio de Cumbaza.
Con la municipalidad de Juan Guerra el trabajo se realizó el 2010 cuando era encargada de la gerencia de Planeamiento en la gestión de Sandro Rivero, mientras que con la municipalidad de San Antonio el trabajo que Lazo Arce realizó, fue el 2012, cuando Marín, ocupaba la gerencia de Planeamiento en la gestión de Walter Grundel.
El regidor Rocha, dijo que su denuncia consiste en un conflicto de intereses, los regidores ya cuentan con la documentación, en la que el TUA prácticamente se está desvirtuando en los municipios distritales.
“Si bien es cierto las municipalidades pueden contratar autónomamente a profesionales para hacer el trabajo, estos no pueden ser cónyuges de la gerente de Planificación, lo que se cae en vacíos legales como el conflicto de intereses”.
El acuerdo de comuna propuesta por el regidor Delfor Ponce de León es derivar el informe a la procuraduría municipal, a quienes se alcanzará el documento para que luego se pronuncie y derive el documento a la Contraloría.
Acá la idea no es manchar honras sino tenemos que ver el posible conflicto de intereses en la que está metida la funcionaria Kelly Marín, finalizó.
Respecto al tema, Kelly Marín, afirmó que por hoy no dará declaraciones, “voy a leer el informe y consultar con la parte legal para recién emitir un juicio”, afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos