34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Luis Córdova es el presidente de la comisión de restructuración del SAT

cordova calle

Acompañan a Córdova Calle como miembros, los regidores Varlin Rengifo, Juan Rocha y Reynaldo Orellana, a quienes se sumarán cuatro técnicos, el actual jefe del SAT, un abogado tributarista y un especialista en informática.

El regidor Luis Córdova Calle es el presidente de la Comisión de Reestructuración del SAT Tarapoto, en moción aprobada en sesión de comuna.
Acompañan a Córdova Calle los regidores Varlin Rengifo, Juan José Rocha López y Reynaldo Orellana Vela.
En entrevista Córdova Calle, manifestó que la comisión fue aprobada por la mayoría de regidores, por un plazo de 90 días .
Lo que se debe hacer, según el ahora presidente de la comisión es modificar los estatutos, además la ordenanza de creación de la institución, y los instrumentos de gestión para iniciar las correcciones a los sistemas informáticos, que permita manejar de manera transparente.
Córdova Calle indicó que ellos quieren darle legitimidad y legalidad.
Si es necesario cambiaremos funcionarios, manifestó el presidente de la comisión, pero lo más importante es intervenir sobre la estructura afirmó.
“Al trabajo se sumarán cuatro técnicos, así como el actual responsable del SAT, y un abogado especialista en tributación y un especialista en informática, que van a formar parte de la comisión.
El regidor Córdova Calle, descartó que como presidente de la comisión asuma la dirección del SAT en estos 90 días de investigación.
Américo Arévalo, actual jefe del SAT, se mostró conforme con la comisión afirmando que apoyará la restructuración del Servicio de Administración Tributaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos