22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lustrabotas sordomudos extorsionan a sus clientes en la plaza Mayor de Tarapoto

1 (2)

Cuatro lustrabotas aparentemente sordomudos, vienen estafando a sus ocasionales clientes en la plaza Mayor de Tarapoto, cuando les exigen que los paguen siete nuevos soles por sus servicios, cuando inicialmente indican que solo cobran un sol, varias personas fueron víctimas de ellos, es por ello que reclaman la intervención de las autoridades.

“Yo acabo de llegar del distrito de Tres Unidos y vine a la plaza a lustrar mis zapatos porque tengo una reunión de trabajo, el lustrín me dijo con señas que me cobraría un sol, pero al final me exigió siete soles, caso contrario me iba a picar con un cuchillo” manifestó Wagner Amasifuen Pinchi, una de las víctimas.

El lustrabostas fue intervenido por personal de la Policía Municipal, quien manifestó que los sujetos aprovechan su condición de discapacitados, para mostrarse agresivos y evitar que sean echados de la plaza Mayor, amenazándolos con arma blanca.

El policía municipal Luis Sánchez, manifestó que la tarifa por una lustrada de zapatos es un sol y con pintura dos soles,  sin embargo cuando los clientes no quieren pagar la cantidad que les exigen, corren el riesgo de ser agredidos.

Las autoridades municipales vienen coordinando con la Policía Nacional, la intervención de estos sujetos, que ponen en zozobra a sus clientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos