22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sujetos armados secuestran y torturan a guardaparques en la zona de Achinamiza

DSC01846

Un grupo de guardaparques del Área de Conservación Regional Cerro Escalera (ACR – CE), fueron retenidos más de ocho horas y torturados, por 20 sujetos armados con escopetas en momentos que inspeccionaban una zona deforestada en la localidad de Achinamiza, comprensión del distrito de Chazuta, provincia de San Martín, las víctimas lograron reconocer a sus agresores, quienes son moradores de la zona.

Guillermo Saldaña Bustamante, quien denunció la deforestación en la zona de sector Ullpayacu de Achinamiza, fue quien se llevó la peor parte, porque presenta golpes en casi todo el cuerpo  y hoy tiene dificultades para caminar, en todo momento cuestionó la actitud de las autoridades de su localidad, porque no hicieron nada para evitar la brutal golpiza que recibió junto a los guardaparques.

“Nosotros fuimos por orden del Ministerio Público, a inspeccionar un lugar donde se está deforestando de manera indiscriminada, sin embargo durante el camino fuimos interceptados por moradores de la zona, quienes estaban provistos de escopetas, me ataron de manos y fui golpeado sin piedad, en todo  momento me recriminaron por dar a conocer cómo vienen derribando árboles para sembrar pasto” manifestó  Guillermo Saldaña.

Por su parte el guardaparque Manuel Rubio Pizango, reveló que los sujetos armados le quitaron sus herramientas de trabajo, y luego lo llevaron amarrado a Achinamiza, para torturarlo junto a sus compañeros, para luego terminar encerrados en un calabozo comunal de Achinamiza, donde el teniente gobernador no hizo nada para impedir el accionar de los comuneros, quienes pretenden seguir deforestando la zona.

El abogado Abrahán Tello Chung, asesor legal del Área de Conservación Regional, manifestó que denunciaron ante la Comisaría de Chazuta, el secuestro y tortura de los guardaparques, por parte de un grupo de moradores de la localidad de Achinamiza, quienes podrían ser condenados hasta con 30 años de prisión. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos