25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Inauguran tres puentes en el caserío Oromina inundado por el Huallaga

PUENTE INAUGURADO. Con aporte de ONG Coopi
PUENTE INAUGURADO. Con aporte de ONG Coopi

Yurimaguas. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, inauguró tres puentes en el caserío Oromina del Bajo Huallaga, cuyas estructuras se lograron a través de un convenio entre el gobierno municipal y la ONG COOPI, y que en la actualidad ayudan a los campesinos y agricultores de la zona.

Tal como figura en el proyecto, los pobladores beneficiarios participaron en la construcción de los puentes aportando su mano de obra durante dos meses en estrecha coordinación con los responsables de la ONG y la comuna provincial, ya que de forma se realizan obras similares en diferentes lugares del país, así como se indicó que seguirán quedando en el Perú para seguir trabajando en la ejecución de proyectos y obras en Alto Amazonas.

Por su parte, Miguel Pérez López, saludó la participación de la ONG y destacó su participación en esta clase de trabajos que involucran a los moradores, es una de las formas de trabajar de la mano con el pueblo, que presentan sus necesidades y aportan a la vez para ejecutar la obra, de igual manera felicitó a COOPI, dijo.

Asimismo, se comprometió a seguir respaldando esta clase de iniciativas que contribuyen al progreso de los pueblos, principalmente en la atención de sus pedidos y la solución de sus necesidades en infraestructura comunitaria, manifestó que esta forma de trabajo mancomunado y coordinado se espera duplicar en la provincia y otros lugares de la región, subrayó finalmente.

En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado de los representantes de la ONG italiana, Antonio Armentano, Marta Renzini y Quiler Meza Chanchari, y de la gerente municipal, Carmen Luz Navarro Bardalez, regidores, entre otros. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos